Articulos

Estudios en Inglaterra, BBC News

NY Times
http://consults.blogs.nytimes.com/2009/06/01/relieving-back-pain-without-drugs-or-surgery/

Ensayo clinico
http://www.cosianima.com/spip.php?article1473


Dolor de espalda
http://demedicina.com/dolor-de-espalda-tcnica-alexander-ejercicio-fsico/

Nikolas Tinbergen premio Nobel mediciona 1973

“Aprendiendo a usar la musculatura de una manera diferente podemos solucionar problemas de movilidad y hasta algunas dolencias tanto fisicas como mentales.”

Sir Charles Sherrington, premio Nobel de Fisiologia Medicina

“El señor Alexander ha prestado un gran servicio al estudio del hombre a relacionar intensivamente cada acto aislado con el individuo integrado y completo, el hombre psicofisico en su totalidad. Dar un paso no es solamente cuestion de utilizar una u otra extremidad, sino que depende de la actividad neuromuscular total de ese momento, lo que incluye tanto la cabeza como el cuello.”

George E. Coghill, anatomista y fisiologo

“El metodo del señor Alexander aborda al individuo como un todo, como un agente autorrevitalizador. Recondiciona y reeduca los mecanismos reflejos y pone sus habitos en relacion normal con el funcionamiento general del organismo concebido como un todo. Considero que este metodo es plenamente cientifico y educativamente solido.”

British Medical Journal

“El trabajo realizado por el Sr. Alexander es de una importancia capital en nuestro trabajo y deberia estar incluido en los programas de las facultades de medicina.”